Festival del sello Icarus por su 20º aniversario: día 1

El 16. y 17 de diciembre festejaba ICARUS productora su aniversario 20 con un festival  impresionante de 2 días en Groove Palermo Buenos Aires.

En el día 1 tocaban bandas Heavy  metal argentinas nuevas y otras con una trayectoria de muchos años.

El día 2 bandas Gothic /Industriales Nacionales e internacionales.

Día 1:

 

A MANIFESTO le tocaba abrir esta fiesta Metalera a las 16.20 hs. Como todavía no estaba llena la sala costaba un poco calentar el ambiente. Una actuación excelente en la cual el cantante seguro quemó calorías como loco, apoyado por un sonido extraordinario.

A las 17.05 hs subió MORTHIFERA al escenario. Los problemas del micrófono en el primer tema fueron solucionados por el vocalista Daniel Pérez sin problemas. También destaco el bajista por su recorrida  en el escenario siempre animando el público. 

El calor del lugar aumentaba cuando a las 17.40 hs NECRATAL tomó el mando.

Trash Metal excelente. El cantante Enzo Pérez siempre en contacto con el público. Apoyado por Jonatan Audine (bajo), Rodrigo Pereyra (guitarra), Javier Vilaseco (batería) y Sebastián Veneranda (guitarra). Destacó el tema “Ni un solo golpe” por su mensaje de NO VIOLENCIA.

La actuación de CRIPTOFONIA  a las 18.15 hs fue destacada por actuaciones raras del cantante que en el primer tema tocaba la guitarra, pero en un movimiento raro se enredo con el micrófono. Como la guitarra no anduvo más descargó su agresión (no se podría definir si era verdad o actuado) en el micrófono que terminó varias veces en  el piso.

CORAL empezó a las 18.50 hs. La banda de Facundo Coral empezó a calentar más el ambiente. Un Trash bien definido y violento, con potencia. Bien de la calle. Trash&Roll como el Cd.

La Sorpresa de la noche fue ARIADNA PROYECT, quienes largaron a las 19.25 hs.

Guitarra, bajo batería y un teclado acompañaron al Cantante que reveló una voz privilegiada. Metal sinfónico muy bien hecho. Todo observado por el ojo mayor en el fondo.

A las 20.05 hs llegó MATAN S.A. Se abrieron las puertas del infierno. Death Metal y violencia. Maniquíes ensangrentados. Videos Splatter. Los músicos tuneados con heridas artificiales, y el cantante, una mezcla de Rob Zombie con Jeeper Creeper. Entre cada tema una pista de diálogos de películas de Terror. No apto para gente con poco estómago.

 

Con la sala casi repleta se presento la primer banda de los 3 Grandes.

RENACER a las 20.50hs. Christian Bertoncelli (voz), Juan Manuel Ocampo (guitarra) Diego Raca de Paolo (guitarra) Guilermo Ariel Tebes (bajo)  y Lucas Russo (batería).

Power Metal festejado por el público, presentó un recorrido de sus canciones más conocidas que el público cantó frenéticamente con la banda.

La fiesta siguió y fue hora de SERPENTOR, a las 21.35hs. Trash Metal de la Zona Oeste de Buenos Aires. Guillermo Romero (voz) Jorge Moreno (guitarra) Jorge Alcatraz (guitarra), Pablo “Chino” Lescano (bajo) y Marcos Gianfrancesco (batería). Desde la primera canción tenían al público de su lado. Sólido, duro, directo. Con casi 10 años de trayectoria, una de las bandas argentinas de trash más reconocidas en Argentina. Cerraron con un  cover de Slayer.

A las 22.30 hs cerró TREN LOCO. No hace falta decir que es una de las bandas de Metal Argento más antiguas que hay, y una de las más aclamadas. Un Show imperdible, con potencia y musicalidad. El cantante Carlos Cabral con el pelo rubio, GustavoZavala (Bajo), Christian “Zombie Gauna (Guitarra), Pablo Soler (Guitarra) y Dany Wolter (batería).  

Sólido, tranquilo, Cabral condujo el show del  Tour “Perforando la Ruta”.  Pogo y canciones pegadizas completan este día 1 del Icarus Festival.

Una verdadera fiesta de Metal.

Nuestro agradecimiento al sello Icarus por permitirnos participar de este festejo tan importante para la música de nuestro país.

 

Nota por Ralph Gast

Fotografías por José Waker

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Front 242 anuncio fechas para 2020

Hace pocos días los legendarios padres del  EBM, la banda belga Front 242, anunció en su cuenta oficial de Facebook la agenda

1 comentario en “Festival del sello Icarus por su 20º aniversario: día 1”

Deja un comentario