Gira mundial de Killing Joke visitará Argentina

La mítica banda inglesa Killing Joke anunció  hace pocas horas el comienzo de una gira mundial  bajo el nombre Laugh at Your Peril, con motivo de su aniversario nº 40 de carrera. La gira tendrá su comienzo  por el mes de septiembre en Estados Unidos  y continuará con cinco fechas en  Latinoamérica, según fue publicado en el sitio Post-punk.com

Estas son las fechas:

Viernes 21 de Septiembre – Lunario del Auditorio Nacional, Ciudad de México, México

Domingo 23 de Septiembre, Carioca Club, Sao Paulo, Brasil

Lunes 24 de Septiembre, La Viola/The Roxy Live, Buenos Aires, Argentina

Jueves 27 de Septiembre, Blondie, Santiago, Chile

Sábado 29 de Septiembre, Cocos, Lima, Perú

Coleman y compañía se tomarán un descanso de dos semanas para continuar con catorce fechas programadas por Europa para el mes de octubre y otras doce en el Reino Unido en noviembre, cerrando su gira  en The Roundhouse en Londres el día 17 de noviembre.

Cabe recordar que la banda se formó a finales de la década de los 70, compartiendo escenario con grandes bandas como Joy Division, entre tantas, por aquellos años. Killing Joke siempre fue un grupo que destacó en la escena post punk, llegando a ser conocido como la banda del apocalipsis  por sus  polémicos mensajes, llevándolo a no ser muy querido en su propia tierra, esto último por las virulentas declaraciones de su vocalista Jaz Coleman. En la película  Death And Resurection Show (2013) la madre de Jaz habla sobre como las declaraciones de su hijo lo llevaron a ganarse la enemistad de muchos sectores de la sociedad de su país, y la de algunos políticos como cuando este predijo la guerra de las Islas Malvinas a principios de los 80 en un reportaje, consiguiendo la antipatía de Margaret Thatcher.

En esta gira la banda  nos visitara con su formación original, después de cambiar a Paul Ferguson por el conocido Martin Atkins  y otros en el puesto de la batería, ocupada  de nuevo por Big Paul desde hace un tiempo.  El bajista Matin Youth Glover  fue reemplazado por Paul Raven; al fallecer éste en 2007, Youth volvió otra vez a su lugar.

Killing Joke, en sus cuarenta años de carrera, ha influenciado a bandas tan esenciales para la música como Metallica, Soundgarden, Korn,  Tool, Napalm Death, Rammstein, Faith No More, NIN y Nirvana con quien mantuvo una demanda por el plagio en su canción Come as You Are con un riff del tema Eighties; el litigio llegó a su fin con la muerte de Kurt Cobain. Más tarde Dave Grohl participó como baterista en el disco Killing Joke.

Su último trabajo de estudio fue el disco Pylon , que mantiene presente la esencia musical del grupo. Posteriormente y con respecto a la carrera de la banda, apareció Twilight of the Mortals. El increíble libro es una obra del fotógrafo y ex DJ post punk Mont Sherar, el resultado de treinta y seis años de amor y trabajo para la banda. La fotografía de Mont Sherar es hermosa, a veces cruda y arenosa, atmosférica, única, elegantemente compuesta, y captura completamente la esencia de Killing Joke. Este trabajo documenta los comienzos de la banda con su formación original hasta la que se mantiene hoy día, después de reunirse en 2008 después de la muerte del bajista Paul Raven. El libro presenta más de 200 fotos tomadas y procesadas por Sherar desde su posición única como fotógrafo «fly on the wall» con la banda durante un período de 7 años, incluyendo el proceso de composición del álbum ‘Pylon’. Impreso por Calverts de Londres en papel de arte y diseñado por PC-Press en asociación con Cactus Design, el libro es un alboroto de color, energía e imágenes íntimas de la banda en muchos entornos diferentes e inéditos.

Son muchas las razones para no perderse este concierto, y es una gran noticia recibir a esta banda tan influyente en la historia de la música contemporánea. En breve tendremos más novedades.

Mientras tanto para los que todavia no conocen al grupo a continuación les compartimos dos videos para que nos vayamos poniendo en clima de lo que se viene en septiembre.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario