Mortiis visita Argentina por primera vez con su gira Sudamericana Era 1.

Por primera vez en su carrera, la banda de rock industrial originaria de Noruega, Mortiis, presentará una serie de shows en Sudamérica durante el ‘Era 1 South American Mini Tour’. Estas son las fechas y países de este mini tour de Latinoamerica:

14/11 – Santiago, Chile

15/11 – Buenos Aires, Argentina

16/11 – La Paz, Bolivia

17/11 – Quito, Ecuador

El Tour Era 1 tiene como referencia   todos los trabajos anteriores a “The Smell of Rain” de la Era II. Todos los álbumes de Era I se destacaron notablemente por estar compuestos casi  en su totalidad con sintetizadores, creando un sonido que Mortiis describió como «música oscura de mazmorra». El último álbum de esta era, «The Stargate», fue un paso más allá al presentar una gama más amplia de instrumentos, incluidas guitarras acústicas, flautas y voces oscuras interpretadas principalmente por la inglesa Sarah Jezebel Deva quien además de colaborar con Mortiis hizo lo propio con bandas como Therion y Cradle Of Filth entre las más destacables.

La historia de la banda, para quienes no la conocen, arranca a principios de la década de los 90s cuando Håvard Ellefsen, por aquella época bajista de la banda de black metal sinfónico Emperor, decide abandonar el grupo en 1992 y buscar nuevos horizontes ya que, como más de una vez mencionó, estaba un poco cansado del black metal. Por esta causa da a luz a su nuevo proyecto bajo el nombre de Mortiis y publica en 1993 su primer trabajo titulado Fodt til å Herske, que se destaca por tener la nueva marca de Mortiis, mostrando un cambio radical en la música darkwave y ambiental

Regresando al presente, este tour es una gran oportunidad para poder disfrutar a un artista de la talla de Mortiis. El concierto en Argentina lo presentan Macabra Records & Argentina Extreme Vein, y tendrá lugar en Mvseo Rock el 15 de noviembre. Como bandas invitadas tocarán Pandemia, Mi Propia Necrológica y Kazeria, formando así la antesala de un concierto que será legendario.

Si no tenés tu entrada todavía tenés tiempo de conseguirla en los siguientes puntos de venta:

Locuras – Volumen 4 – La Cueva – Twilight Records – Lemmy Rock – La Estaka – La Esquina Rock – – La Caberna – Pacheco Records – Nahima tatoo – Freedom – Blastdeath – Disembodied – Metal Eyes Witness – Macabra Records – Argentina Extreme Vein.

Para más información y consultas visita:

https://www.facebook.com/events/429013297524384/

Acá un clásico de Mortiis que sonó mucho en nuestro país:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Front 242 anuncio fechas para 2020

Hace pocos días los legendarios padres del  EBM, la banda belga Front 242, anunció en su cuenta oficial de Facebook la agenda

Deja un comentario