Peter Murphy En Argentina

Peter Murphy vuelve a Argentina para celebrar los 40 años de Bauhaus, junto con David J para brindar un único show. La cita será desde las 19:00 (hora local) el 11 de Octubre en el Teatro Vorterix.

Recordemos que la última visita del líder de Bauahus a la Argentina fue en 2014, cuando tocó en Niceto Club en plan solista.

En esta ocasión Murphy no solo presentará temas de su frondosa carrera en solitario, sino que va a conmemorar el nacimiento de su recordada agrupación Bauhaus; es por ello que contara con el bajista original de la banda, David J, para dar un auténtico toque de nostalgia, oscuridad e introspección, características de la épica banda.

Tocarán completo In the Flat Field, el álbum debut de Bauhaus que marcó un hito en el rock gótico, además de otros clásicos.

Según Murphy habrá más novedades del grupo, pero en forma de relanzamientos en vinilo con algunos temas inéditos.

Recordemos que Bauhaus fue una agrupación formada en 1978 en Northampton Inglaterra por Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J, la cual se convirtió a principios de la década de los 80 en una de las bandas más importantes del post-punk. Son los padres fundadores del rock gótico, que crean un estilo minimalista y predominantemente sombrío del post-punk rock impulsado por acordes de guitarra irregulares y sintetizadores fríos y distantes. A lo largo de su breve carrera, la banda exploró todas las variaciones en sus sombrías ideas musicales, agregando elementos de glam rock, rock electrónico experimental, funk y heavy metal. Si bien sus seguidores nunca se expandieron más allá de un culto, mantuvieron vivo su culto hasta los años 90, una década completa después de su disolución.

A continuación el clásico In the Flat Field en vivo en 1982 haciendo vibrar al publico como ocurrirá el próximo jueves 11.

Nota por: Uncle Sparky ☠

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Front 242 anuncio fechas para 2020

Hace pocos días los legendarios padres del  EBM, la banda belga Front 242, anunció en su cuenta oficial de Facebook la agenda

Deja un comentario