22 de Mayo: Día Mundial del Gótico

Hoy 22 de Mayo, celebramos el día Mundial del Gótico, esta es una fecha en la que la escena gótica festeja su propia existencia, por medio de actividades que van desde desfiles de moda, actuaciones musicales, literatura, y arte en general, logrando así que se celebren todos los aspectos de esta subcultura y se hagan presentes alrededor del mundo.

Este 2020 la celebración será un poco diferente ya que, como es de público conocimiento, a causa de la pandemia declarada por causa del virus Covid 19 muchas de las actividades mencionadas anteriormente no podrán llevarse a cabo por las medidas de aislamiento aún vigentes en muchos países. Sin embargo muchos artistas estarán valiéndose de las redes sociales para celebrar con la comunidad cada uno desde su hogar y que este día cumpla su verdadero cometido.

Esta celebración se estableció en 2009 en Inglaterra, cuando desde la estación de radio BBC Radio 6 Music, se realizó un especial sobre las diversas subculturas musicales existentes.

Los DJ’s góticos Cruel Britannia y Martin OldGoth, pusieron en marcha un evento donde se enfocaron sobre la riqueza cultural del movimiento, donde saldría a la luz la cantidad de seguidores del género que habían; se decidió entonces, que el 22 de Mayo, día en que se emitió el especial, sería el día en que celebrarían anualmente este hecho.

Actualmente la idea del festejo es que se aprecie la presencia gótica en todos los continentes, y es simbolizado con un logotipo de “Smiley” (oscuro, con ojos sombreados y delineados al estilo de Siouxie) que este año se pone a tono con la situación con un tapabocas/barbijo, para que los simpatizantes de esta corriente puedan compartir la pasión y amor por este movimiento, estén donde estén, ayudando al conocimiento del mismo, y en ciertos casos, asistiendo a eventos culturales benéficos que luchan por frenar el prejuicio y odio contra las subculturas, y demás.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario