Clan of Xymox regresa a Argentina

A poco más de tres años de su última visita a nuestro a nuestro país, Clan Of Xymox (o también como le dicen sus fans, simplemente Xymox) regresan una vez a la Argentina.  La banda liderada por su vocalista y fundador Ronny Moorings se presentará el próximo 1º de octubre en Casa Rock con motivo de su nueva gira latinoamericana, de la que hasta ahora se conocen  la fecha de Argentina y la de nuestro país hermano Chile, el viernes 27 de septiembre en Blondie.

A Black Days Tour  es la gira promocional de su doceavo trabajo de estudio, que vio la luz allá por el año 2017 y que fue editado por el sello alemán Trisol. Son numerosas  las visitas  del grupo  a nuestro país, siendo la más reciente en 2016 cuando se presentaron en UniClub, en el barrio porteño de Abasto. Los holandeses de Xymox  se precian de ser los cultores de un sonido único e innovador, que con el tiempo ha recorrido géneros que van desde el Gothic Rock,  synthpop, new wave,  post punk, Darkwave y, en sus comienzos, Electronic Body Music.

Clan Of Xymox cuenta con treinta y ocho años de carrera, teniendo sus comienzos en 1981 en Amsterdam. Cuentan con una  discografía muy extensa, realizando muchos de sus trabajos con productores de renombre como John Rivers y el inglés David M. Allen, quien produjo a grupos como The Cure y Sisters Of Mercy entre otros; además han pisado escenarios de los festivales más importantes de la escena oscura de todo el mundo. Sin duda son grandes referentes musicales de verse.

Por otra parte, una nota digna de destacar es que su concierto será teloneado por Jesus Complex, proyecto electro – industrial  de Damon Fries, quien tiene parte de su historia junto a Clan Of Xymox y que hace poco tiempo lanzo su disco más reciente titulado Welcome To My Nightmare. Se caracteriza  por una música electrónica pesada, oscura, inquietante, enojada y vengativa, inspirada en el horror, el desamor, la muerte, la desesperación y la venganza. Cabe destacar que ha realizado giras con grupos como Clan Of Xymox, Das Ich y Decoded Feedback, y tocó con grupos como VNV Nation, Diary Of Dreams, Suicide Commando, Mesh y en más festivales de todo el mundo.

En resumen la fecha promete muchísimo. Las entradas ya están en preventa para los primeros cincuenta en Twilight Records y también puedes adquirirlas por Livepass. Como mencionamos más arriba, el concierto será el 1º de octubre  a las 20hs en Casa Rock, Av Juan B. Justo  1477 en el barrio de Palermo.

Twilight Records: https://www.facebook.com/TwilightRecordsArgentina/

Livepass: http://www.livepass.com.ar/event/clan-of-xymox-en-casa-rock

A continuación compartimos el video más reciente del grupo:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario