Dissonance presenta su nuevo EP “Precipice”: un grito personal de lucha.

Dissonance es el nombre del proyecto musical darkwave de la artista estadounidense Cat Hall, quien hace pocos días presento al público su nuevo EP titulado Precipice. La artista comentó  sobre las causas y la lucha que la inspiraron para realizar este nuevo material: «Cuando me diagnosticaron cáncer de cuello uterino y me dijeron que no podía tener hijos, me sentí devastada. Estaba enojada. Luché con el dolor emocional durante años después de que las cicatrices físicas se curaron. ’Precipice‘ soy yo, quien aborda esta pérdida y la causa de  eso.»

La historia de Dissonance tiene su comienzo a principios de los 90s como parte de la escena del synthpop local de Texas, llegando a presentarse en vivo en lugares de renombre de la ciudad de Dallas. Un rasgo destacable es la voz de Cat, que ha llegado a ser definida como el canto de una sirena, convincente y angelical, la cual combina de manera única varias armonías y texturas. No pasó mucho hasta que  Dissonance editara su primera producción que llego tras un llamado de Paul Robb, productor, compositor y miembro de Information Society, que por esa época estaba formando su sello Hakatak International, y  en 1997 lanza su primer disco homónimo.

Dissonance podría definirse musicalmente con una marcada identidad enfocada a lo experimental y darkwave. A lo largo del tiempo el proyecto trabajó con notables de la escena como Jim Marcus (Die Warsow, GoFIGTH) Kurt Larson (Informatión Society) entre otros destacables. A mitad de 2020, Cat Hall / Dissonance lanzará tres nuevos maxi-singles, el mencionado Precipice, Trials y Efímero. Estos incluyen remixes de Joe Haze, Sinthetik Messiah, Diverje y más.

 ‘Precipice’ es la corona de laureles  a la superación, la fuerza y la constancia. Uno de los puntos fuertes del material es la calidad vocal de Cat Hall que nos lleva histriónicamente por diferentes registros  que completan la pintura musical de la canción.  En resumen un disco que recomendamos escuchar. Para más información  puedes seguirla en las redes sociales:

Bandcamp: http://: https://dissonanceband.bandcamp.com/album/precipice-maxi-single

Facebook: https://www.facebook.com/CatHallDissonance/

Instagram: https://www.instagram.com/cathallangeles/

A continuación compartimos el video de Precipice:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario