El adios a Kurt Grünewald Hansen de Leæther Strip.

La escena musical gótica está de luto. Tras luchar con una larga y grave enfermedad el 28 de septiembre pasado por la noche, Kurt Grünewald Hansen, tecladista de Leæther Strip  nos abandonó  físicamente. El músico formo parte del grupo junto a su marido Claus Larsen hasta que una enfermedad renal lo dejara incapacitado.

En 2019 Larsen le donó uno de sus riñones, con la esperanza de salvar la vida de su esposo, tristemente esto fue en vano ya que hacia el final del año tuvo complicaciones, así que  el riñón tuvo que ser removido y Kurt volvió a la diálisis. Desde aquel momento el músico de 74 años no abandono más el hospital. Un tumor en los ganglios linfáticos causado por un virus, le fue detectado en agosto de este año; en un comienzo todo indicaba que no se había dispersado, pero para finales de septiembre ya no había más nada que hacer, todos los órganos estaban  afectados y a Kurt solo le quedan unos días de vida.

Claus, quien mantenía a los admiradores al tanto de la salud de Kurt por las redes sociales, publicó en Facebook: “Acabo de regresar del hospital. Kurt murió mientras hablaba por teléfono conmigo diciéndome buenas noches. Su corazón simplemente se detuvo. Rápido e indoloro. Tan feliz que llamé cuando lo hice. Y se veía tan tranquilo y hermoso cuando llegué allí”. Así se despedía este de su compañero en la música, la vida y su gran amor, con quien compartió veintiséis años y estuvo casado por doce: “Intentaré todo por el resto de mi vida para hacerte sentir orgulloso. Daré todo mi amor a tu amado Alvin [su perro]. Veintiséis años de amor incondicional juntos… para siempre. Te quiero.»

Muchos somos los admiradores del grupo en Argentina, hemos vivido cada momento atentamente y pedimos a la providencia por la recuperación de Kurt. Desde nuestro magazine acompañamos en este triste momento a Claus, sus familiares y amigos con nuestras más sentidas condolencias. Para quienes puedan donar a modo de ayuda pueden hacerlo aquí: leather_strip@vip.cybercity.dk

Buen viaje Kurt, hasta siempre.

Grupo de Facebook en memoria de Kurt:  https://www.facebook.com/groups/1404854189710902/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario