Entrevista Exclusiva a la Banda Midian Dite

La escena Latinoamericana sigue en crecimiento, cada vez son las bandas que se consolidan como referentes y tienen relevancia en el plano internacional, un ejemplo de esto lo es la banda del país hermano de México Midian Dite, que recientemente cumplió su sexto aniversario y está por estrenar su nuevo material discográfico. Desde Industrial Engels te traemos una entrevista exclusiva para que conozcas todos los detalles del lanzamiento.

Midian-Dite-Industrial-Engels - Entrevista

IE: Contanos sobre el nuevo material discográfico “Ashes and Glory”, el porqué de su nombre, sus canciones, la temática, y demás aspectos que nos permitan conocer más a fondo este esperado lanzamiento.

Midian Dite: Ashes and glory es el nombre que elegí para el segundo álbum pues está más enfocado a la voluntad , al creer en ti mismo, fueron un par de años muy difíciles para mi desde la perdida de mi padre hasta al ver como gente que consideraba amigos me daban la espalda, es por eso el título cenizas que es como realmente me sentía en ese momento hasta lograr salir adelante, avanzar y terminar el nuevo álbum arte etc., en vez de hundirme en la depresión decidí usar ese dolor a mi favor y crear más música… El arte y fotografías del disco son igual de importantes para mí que el sonido del álbum, creo que la música se puede ver por medio de colores así que esta ves decidí usar el color oro en muchos elementos pues simboliza para mí la voluntad y poder ( recuerden que el oro que cae al suelo jamás se pudre )

IE: El pasado 3 de diciembre (2018) fue el lanzamiento del tema “Stellar Caravan”, hace poco se dio a conocer el video de “Hermosa Sumisa”, también sabemos de las presentaciones en vivo y que han tenido muchas horas de edición y producción. ¿Cómo hizo Midian Dite para hacer con un tiempo tan “apretado” una creación musical sin sacrificar la calidad en su trabajo?

Midian Dite: En mi mente no hay prisa para crear, prefiero tardar un poco más que lanzar disco tras disco o canción tras canción sin quedar satisfecho al 100 por ciento de lo que daré a mostrar, en ocasiones tenemos una canción casi terminada y de repente algo simplemente ya no cuadra y cuando hacemos todos los cambios ni se parece a la que habíamos hecho. Muchos grupos lanzan discos con desesperación pero olvidan entregar lo máximo de ellos en cuanto a calidad y algo bien pensado, sacan un álbum más con 10 canciones y nadie las recuerda y en ocasiones ni siquiera lo escuchan completo y entonces viene el arrepentimiento…

IE: ¿Cómo es el proceso creativo a la hora de componer? 

Midian Dite: Varía mucho pues no hay un método que siempre usemos, en ocasiones creo algunas bases en la guitarra y acomodo la estructura de la canción, lo que serán versos, coros, puentes etc. y acomodo la letra y voz, ahora nos metemos al estudio para transformar todo a sintetizadores, procesadores y toda la tecnología, en otras ocasiones tenemos algunas ideas en los synth y de ahí partimos, ya al último agrego la letra y voz, así no nos aburrimos de hacer siempre del mismo modo…

IE: Contanos del evento del 6 de julio en conmemoración del aniversario de fundación de la banda.

Midian Dite: El evento fue para celebrar nuestros primeros 6 años en los cuales hemos disfrutado, sufrido, avanzado, caído, pero jamás damos paso atrás y quisimos festejar con toda la gente que nos apoya, la respuesta fue sensacional, ver al público bailando, cantando y disfrutando nuestra música fue grandioso, fue algo que realmente nos inyecto de una manera muchas más fuerza para todo lo nuevo que mostraremos.

Midian Dite - Industrial Engels - Entrevista

IE: En estos seis años en actividad han compartido la escena con bandas como Marduk, Therion, Brujeria, Vader, Hate, Hocico y God Module. ¿Qué sorpresas podemos esperar más adelante por parte de Midian Dite?

Midian Dite: Por el momento viene el lanzamiento del tercer sencillo llamado NO MERCY que es una canción muy importante para mí, es algo que no habíamos hecho antes, es la canción más lenta de todas y con una de las letras más directas podría decir, fue hecha en el momento en que más hundido estaba así que, tiene un sonido diferente obscuro pero muy poderoso, tenemos también presentaciones en algunas ciudades del país y estaremos abriendo el concierto a los maestros HOCICO en Guadalajara Jalisco.

IE: Conociendo el hecho que la industria musical latinoamericana tiene muchas falencias, ¿en algún momento han contemplado la idea de llevar a la banda a instalarse o producir en Estados Unidos o Europa?

Midian Dite: Tenemos muchos planes a corto y largo plazo, no soy de los que les gusta hablar mucho y al final no se logran las cosas por eso es que no anunciamos nada hasta que es algo confirmado al 100 pero si hemos pensado en viajar y llevar nuestra música para otro continente y otros países.

IE: Finalmente ¿qué mensajes le mandas a tus seguidores y a los lectores de Industrial Engels?

Midian Dite: Quiero agradecer todo el apoyo recibido, es algo que realmente valoro, decirles que ayuden a los artistas nuevos , artistas que no cuentan con algún sello discográfico, compartan su música, descárguenla, ayuden a promover con amigos etc., es muy importante para que nos vaya bien a todos!!! JUNTOS SOMOS UNO

Entrevista por: Uncle Sparky ☠️.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario