Fallecio Conway Savage, miembro del grupo Nick Cave and the Bad Seeds

Conway Savage, pianista, organista y corista de la banda Nick Cave & The Bad Seeds, murió este pasado domingo a los 58 años, según confirma la banda en un comunicado en su página web. Savage fue sometidó a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor cerebral el año pasado.

Conway se unido a la banda de  Nick Cave en el año 1990 para participar en el álbum The Good Son. Desde aquella época se mantuvo como miembro de la banda, paralelamente  desarrollaba una carrera propia como solista.

Por otra parte así lo comunicaba el grupo en su página oficial de Facebook:

“Nuestro querido Conway falleció el domingo por la tarde. Miembro de Bad Seeds durante casi treinta años. Conway fue el hilo anárquico que corrió a través de las actuaciones en vivo de la banda. Él era muy querido por todos, miembros de la banda y fans por igual. Irascible, gracioso, aterrador, sentimental, de corazón cálido, gentil, mordaz, honesto, genuino – él era todas estas cosas y literalmente ‘tenía el don de una voz de oro’, alto y dulce y empapado en alma. En una noche de borrachera, a las cuatro de la mañana, en un bar del hotel en colonia, Conway se sentó en el piano y cantó en las calles de Laredo, en su dulce y melancólico estilo y detuvo el mundo por un momento. No había un ojo seco en la casa. Adiós Conway, no hay un ojo seco en la casa. Con amor, Nick y las malas semillas”.

Nick Cave and the Bad Seeds se presentarán en nuestro país el miércoles 10 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas en una gira que comienza el día 2 de octubre en México y recorrerá países de América Latina, entre ellos Chile, Uruguay y Brasil además de Argentina, continuando por América del Norte.

Lamentamos mucho esta importante pérdida para el mundo de la música y agrademos a Conway por habernos deleitado con su obra. Que descanse en paz.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario