Fanelle: Synthwave industria Argentina.

Al escuchar por primera vez accidentalmente la canción Beach Night 1986 de Fanelle en YouTube, lo primero que se me vino a la mente fue la frase del estribillo de un clásico de Killing Joke I’m living in the eighties; mayor fue la sorpresa al recorrer todos los videos de su canal y enterarme que el grupo era de Argentina. La escena del género synthwave ha ido en crecimiento  en los últimos años, dando lugar a un gran número de talentosos grupos, como en este caso Fanelle.

La banda cuenta con unos años de vida, en un comienzo bajo el nombre Fanelli que, según se sabe, fue cambiado por cuestiones ajenas al proyecto. La idea de la banda comenzó de mano de Martin Lucio Faba, quien es el compositor y se encarga de la producción, mezcla y grabación de las canciones del grupo. La producción de las voces  y coros llegan en 2013 cuando Silvia Graciela Brunelli ingresa para aportar su talento y terminar así de darle el toque que le faltaba a la música.

Sin dudas la música de Fanelle estaría en las bateas del viejo Gapul y hubiera sonado en el viejo Electric Circus o en Elsieland disco. Musicalmente se puede apreciar que han viajado por varios géneros musicales, lo que se nota tanto en el sonido como en el matiz de sus producciones, así como la  originalidad que se muestra en covers como el de La Isla Bonita de Madonna. Definir su música en un solo estilo no es posible, ya que pasan por el syntwave,y el darkwave que le da un toque melancólico pero a la vez bailable, manteniendo esa chispa de fuerza que los caracteriza.

En el mes de abril llegaron a integrar la track list de Argensynthia, un compilado editado por el sello Pür Zynth en el que comparten lugar con grandes referentes del género de nuestro país, a quienes en breve dedicaremos un informe detallado. El grupo es oriundo de la ciudad de Santa Fe, y esperamos poder verlo tocar en vivo por aquí en Buenos Aires. Para cerrar el informe les dejamos sus espacios en las redes sociales para que puedan conocerlos más y escuchar su excelente música, y de manos de ella visitar esa mágica época que vive en nuestros corazones, que fueron los 80s.

Para escuchar Argensynthia:

https://purzynth.com/release/argensynthia-a-synthwave-compilation/

A continuación una de las excelentes canciones de la banda:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

2 comentarios en “Fanelle: Synthwave industria Argentina.”

Deja un comentario