Hoy 24-2 día internacional del EBM – review sobre sus orígenes.

Hoy es un día muy especial para todos quienes somos amantes de este importante género musical,  y que al día de hoy es sinónimo de fraternidad en todo el mundo. Algunos quizás ya conozcan el origen de esta celebración y otros no, por lo cual en esta nota comentaremos de forma resumida el origen de todo esto.

Ante todo lo primero que debemos saber es el significado de esas siglas. El Electronic  Body Music (EBM) se caracteriza por hacer una combinación de elementos de la música industrial y del synth punk  como sonidos sintetizados y sampleados, además de bases rítmicas de bajos  repetitivos y extáticos bailables, acompañados de voces levemente distorsionadas,  gritos o frases con reverberaciones o delay.  Uno de los instrumentos que definió el comienzo e identidad del género fue el Emulator II, que formó parte de muchos escenarios de las bandas que dieron forma al EBM.  Otras máquinas importantes fueron  el Oberheim Matrix,  el OBX, el MS 20 y el infaltable Yamaha DX7.

El termino EBM comenzó a tomar forma a principios de la década de los 80s cuando la banda alemana DAF  uso el término «Körpermusik» (música corporal) para definir el sonido punk electrónico bailable de su música. Tiempo después el término  seria usado también por la banda belga Front 242 en 1985, para describir el sonido de su disco No Comment como  música Electro Disco Terrorist Music y que definirían finalmente como Electronic Body Music.

Así de esa forma Front 242 define de forma completa el género musical, y por consiguiente  el numero 242 pasa a ocupar una posición especial en la numerología  del Electronic Body Music, con lo cual  este número  llega a definir la fecha en que tendrá lugar la celebración;  de acuerdo al formato de fecha que se usa en Europa  el día sería el 24/2, y de esta manera  el Día Internacional del EBM  se realiza el 24 de febrero.

El propósito de esta celebración  es que todos los años los fanáticos del EBM  en todo el mundo se puedan reunir con sus amigos y conocidos a escuchar,  bailar y festejar con Electronic Body Music. Hoy se llevan a cabo grandes festivales en todo el mundo.

Una gran sorpresa  para los seguidores de Front 242 de nuestro país fue haber recibido para esta fecha en 2019 un saludo de Patrick Codenys,  miembro del grupo, saludándonos con motivo de la celebración del internacional del EBM.  Si quieres puedes ver el saludo visitando nuestro perfil en Twitter. Si eres seguidor del grupo puedes unirte a la comunidad formando parte de su grupo de Facebook de Front 242 Argentina:

https://www.facebook.com/groups/Front242ArgentinaOficial/

También puedes seguir la página de Front 242 Latinoamérica:

https://www.facebook.com/front242latinoamerica/

A continuación un vídeo de uno los grandes clásicos del grupo.

Que tengan un muy feliz día del Electronic Body Music.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Front 242 anuncio fechas para 2020

Hace pocos días los legendarios padres del  EBM, la banda belga Front 242, anunció en su cuenta oficial de Facebook la agenda

Deja un comentario