La banda industrial SINthetik Messiah presento su nuevo EP Split “Damage”

Días atrás la banda de industrial SINthetic Messiash presento su nuevo EP titulado Split Damage. A diferencia de su trabajo anterior, el cual adoptaba un sonido más industrial rock y electro agresivo, este nuevo EP cuenta con dos canciones, la primera ‘Languish’ y ‘Emotional Therapy’ la segunda. La canción Languish cuenta con la presencia de Cat Hall, quien  describe la letra y su significado como «una canción que trata sobre el dolor de la separación, el sufrimiento anhelante que acompaña al amor no correspondido, siempre con ganas de sumergirme en esos sentimientos y saber que el amor era personal y real, mientras sangraba por la frustración de ser incapaz de calmar la sensación”.

Por otra parte Bug Gigabyte describe ‘Emotional Therapy’ como «una sesión de terapia utilizada para superar el primer aniversario del fallecimiento  de mi madre biológica tras un  cáncer de pulmón en etapa 4.» El sonido único del EP es el resultado de la mezcla y masterización del Sr. Joe Haze (Lords of Acid, Primitive Race) quien desarrolló su sonido a través de procesadores analógicos y técnicas que se originaron desde los primeros días de trabajo. El EP ya se encuentra disponible  en Bandcamp.

El proyecto tiene su comienzo en los EE.UU por el año 1996 y cuenta con tres trabajos solistas anteriores. Combina  varios elementos del  industrial, electro, dance, rock, ambient y pop. En la escena   internacional SINthetik Messiah es reconocida como creación del cerebro del compositor y diseñador de sonido cajún, Bug Gigabyte. El nombre del proyecto es un error ortográfico del término ‘mesías sintético’, que es la pronunciación utilizada por la banda. SINthetik Messiah ha recibido rotación y publicidad en las radios, y  ha llegado a ganarse el respeto de todos sus pares de todo el mundo.

Puedes escuchar todo el EP desde el siguiente link:

https://sinthetikmessiah.bandcamp.com/album/split-damage-post-triphop

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario