Lo Nuevo de Opeth: «Heart in Hand»

La banda sueca ha estrenado el tema titulado «Heart In Hand», uno de los cortes del sucesor de «Sorceress», «In Cauda Venenum». El disco número trece de la formación sueca será lanzado por Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment el 27 de septiembre.

Tras unas horas en las que se filtró el video en Youtube tras el lanzamiento oficial en Spotify, finalmente ha aparecido el vídeo animado del primer tema del disco, que dura unos ocho minutos. Además lo han subido en las dos versiones anunciadas: con letras en inglés y en sueco. Esta segunda se puede escuchar tras la finalización de la inglesa, por lo que el video dura en total dieciséis minutos.

De ‘Heart in Hand’ sólo podemos comentar que aquellos que esperaran escuchar pronto un regreso al sonido más deathmetalero de Opeth, deberán seguir esperando porque este avance es de momento continuista respecto a lo que llevaban haciendo en sus tres controvertidos álbumes anteriores.

La gira de Opeth comenzará en octubre y en ella presentarán el álbum ‘In Cauda Venenum’. En ese tour estarán acompañados del grupo islandés de rock The Vintage Caravan.

El tan esperado regreso de los de Mikael Åkerfeldt tras tres años de silencio es casi inminente, aunque habrá que esperar al otoño boreal. Si bien ya teníamos alguna pista, sabemos que el disco será lanzado por los sellos Moderbolaget y Nuclear Blast.

En un comunicado, Åkerfeldt dijo que la canción fue una de las primeras que escribió para el álbum y que pensó que era un single natural. «Supongo que es una de las canciones más sencillas del álbum, una pequeña cosa bastante rockera», dijo. «También tiene uno de los ‘errores felices’ en él.  El bajo de [Martín] Mendez se rompió en medio de la grabación. En ese momento, tocó un viejo Hofner, un bajo estilo Beatle que comenzó a zumbar muy mal, pero sonaba tan bien que inmediatamente decidimos mantenerlo ahí. Me estaría rebajando si dijera que el ruido es la mejor parte de la canción, pero está ahí arriba. Me gusta cuando las cosas pasan fuera de tu control, y en realidad se suman a la pieza”.

Añadió que la melodía no es necesariamente representativa del resto de las pistas. «Todas las canciones del nuevo álbum son diferentes entre sí y, por lo tanto, en mi opinión son igualmente representables «, dijo. También dijo que ya no se define como metal «pesado», a pesar de que Opeth se formó hace treinta años como un grupo de death-metal. «Puedo escuchar a Korn y decir: ‘Está bien, eso es pesado’, pero en realidad no significa nada para mí», dijo. “Es una misión imposible, ser la más pesada. … Ya no estoy tratando de aprovechar eso”.

El grupo reveló ya hace semanas que ‘In Cauda Venenum’ fue grabado en 2018 en los estudios Stockholm’s Park y que se publicará en dos formatos distintos, en inglés y en sueco, una novedad muy destacable. Su guitarrista Fredrik Akesson ya adelantó en 2018 que «comparado con los anteriores tres discos, éste será más complejo, más enérgico», un guiño quizás a su legión de fans más clásicos, que demandan el regreso al sonido death y los guturales.

En Cauda Venenum Track List (en sueco e inglés)

  1. “Trädgård de Livet” / “El jardín de las delicias terrenales” 
    2. “Svekets Prins” / “Dignidad” 
    3. “Hjärtat Vet Vad Handen Gör” / “Heart in Hand” 
    4. “De Närmast Sörjande” / “Next of Kin » 
    5.» Minnets Yta «/» Lovelorn Crime » 
    6.» Charlatan » 
    7.» Ingen Sanning Är Allas «/» Universal Truth » 
    8.» Banemannen «/» The Garroter » 
    9.» Kontinuerlig Drift «/» Continuum » 
    10. «Allting Tar Slut» / «Todas las cosas pasarán»

Nota Por: Sofía Burtnik

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

2 comentarios en “Lo Nuevo de Opeth: «Heart in Hand»”

  1. A ver, que tu entras a leer el post tras un titular asi, siendo fan de Opeth, y te dices «joder, bien». Y te encuentras con que los suecos, en realidad, solo han compartido 30 segundos de musica.

    Responder

Deja un comentario