Obscene: Gothic metal argentino de excelencia

En más de una ocasión hicimos mención  en nuestras notas sobre la cantidad de grandes talentos que están abriéndose paso en la escena musical, puntualmente  hablando de nuestro país; el día de hoy les presentamos al grupo gothic metal Obscene.

La historia del grupo tiene su comienzo a finales del año 2013 de  mano del bajista y vocalista Mario Leiva, influenciado principalmente por el Gothic Rock de finales de los 90s, entre los que cita a Moonspell, The 69 eyes, Paradise Lost y HIM entre las más notables. Cuentan con un estilo muy propio y personal, lo que se debería a que a lo largo de su existencia la formación se ha nutrido con integrantes que llegaban de bandas de estilos como el Doom y el Gothic de la escena local para aportar ese toque distintivo.

Obscene es un grupo oriundo de Buenos Aires, Argentina. Su discografía se encuentra conformada por el EP titulado My Gothic Doll (2013), grabado con una formación anterior a la actual, que consta de  dos canciones que pasarían a integrar su primer disco titulado Heartless (2019), el cual cuenta con diez canciones entre las que destacan You Were Mine y I Don’t Wanna Be Me, un cover espectacular de la banda Type O Negative.

Un detalle no menor  es el haber compartido escenarios con bandas internacionales de la talla de HIM y Paradise Lost y haber formado parte en el Gothic Nigth  que tuvo lugar en Paraguay. Otro acontecimiento importante para el grupo fue formar parte del último compilado de bandas Goth editado por el sello internacional alemán Dark Tunes Music Group, titulado Gothic Music  Orgy  Vol.6, con la canción You Were Mine, junto a varios artistas entre los cuales se encuentra la banda argentina Moonligth Asylum.

Entrado el 2020 Obscene se preparaba  para grabar su segundo disco en estudio, pospuesto momentáneamente por causa de la medida sanitaria de público conocimiento.  Sin embargo, también lanzaron como una rareza fuera de su discografía oficial el video de la canción Careless Whisper, cover de George Michael. El video fue dirigido por Pablo Damian Orellana y  Hernán Dalmaso junto a la productora  3 Chanchitos Films. En breve tendremos más novedades sobre el grupo, para saber sobre sus actividades los puedes seguir en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/obscene69

YouTube:https://youtu.be/DvBiwpQIFRM

Instagram: @obscene_goth_and_roll

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5zChUM46GFfIvNQ70DJRXS?si=LED7cbjlS8mj_Z1-rQptkg

A continuación el excelente video del tema Careless Whisper:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario