Richard Kruspe: El nuevo álbum está cerca

Es primicia: El nuevo álbum de Rammstein ya fue confirmado por el guitarrista de la banda, con fecha de lanzamiento para Abril de 2019. Él mismo informó en una entrevista para el portal Heavy Consequence, la cual fue citada por la edición alemana de la Rolling Stone, que su último trabajo es tan complejo y estructurado que se podría afirmar que este álbum promete una «nueva dimensión» y presenta a los alemanes como más que un show estético pirotécnico.

R.K.: «Para mí era importante grabar un nuevo álbum porque quería equilibrar nuestra popularidad como banda en vivo, con nueva música» […] «la gente habla rápidamente sobre el fuego y todas las cosas en vivo, sólo pensé ‘No quiero ser otro KISS, donde la gente habla solo del maquillaje, y ya no acerca de la música’».

La participación del afamado productor Olsen Involtini, ha aportado nuevas armonías a la banda, y esto se ve reflejado profundamente en su último trabajo, superando ampliamente a los anteriores: «Quería hacer un disco que destaque incluso más que nuestros discos anteriores, y lo encuentro cuando escucho el (nuevo) disco, es como Rammstein 3D, si puedo resumirlo.”

Kruspe se entrevistó con Heavy Consequence en Los Ángeles, donde estaba mezclando el álbum. “Todo con Rammstein lleva una eternidad, porque hay seis personas, además de un ingeniero y un productor, y todos tenemos opiniones al respecto. Simplemente va muy lento, consume mucho tiempo y, a veces, es frustrante «, explica.

Él continúa: «Eventualmente, creo que va a ser un álbum que tiene un cierto potencial que Rammstein no ha logrado todavía. Para mí, una de las razones para volver a hacer discos con Rammstein fue equilibrar la popularidad de la banda como un acto en vivo con la música real. Con Rammstein, las personas tienden a hablar sobre el fuego y todas las cosas en vivo. Pensé: «No quiero ser otro KISS», donde la gente habla de maquillaje y cosas así y nadie habla de la música”.

«El próximo paso será lo que los fanáticos pensarán al respecto. Pero creo que en el mundo de hacer discos, es muy importante complacerse primero. Es como, si no te gusta, cómo puedes esperar que a otras personas les guste. Estoy tratando de llevar el registro a una dimensión que Rammstein no ha logrado todavía”. Kruspe revela: «Estamos terminando las últimas mezclas, y probablemente saldrán en abril de 2019».

Rammstein hará dos shows para celebrar el nuevo año en Puerto Vallarta, México, el 31 de diciembre y el 2 de enero. También han anunciado una gira europea de estadios que comenzará a finales de junio.

Para leer la entrevista original, ingresar a https://consequenceofsound.net/2018/12/richard-kruspe-new-rammstein-album-april/

Informe: Mell Ishihara

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Front 242 anuncio fechas para 2020

Hace pocos días los legendarios padres del  EBM, la banda belga Front 242, anunció en su cuenta oficial de Facebook la agenda

Deja un comentario