Richard Z. Kruspe habla sobre el último disco de Emigrate y la nueva gira internacional de Rammstein

Richard Kruspe fue invitado al programa de radio Full Metal Jackie, donde habló sobre Emigrate y su último álbum “A Million Degrees”, explicando la importancia en conseguir un nuevo estilo y sonido: el crecer principalmente en un sistema cerrado, al igual que permanecer veinte años en una misma banda, no le daban un margen de libertad creativa extra, por lo que en su proyecto paralelo quería experimentar siendo lo más abierto posible a nuevas alternativas musicales; secundariamente está su afinidad nacida desde su infancia por el pop y aquellas canciones que escuchaba en la radio, por eso mismo, hoy en día intenta fundir de cierta forma el rock/metal con el pop en Emigrate, buscando nuevos horizontes: – “Para mí es realmente importante que intente ser lo más abierto posible y dejar que todo fluya a través de mí, de lo que me gusta, y no colocarme en un rincón donde la gente espera que las cosas se hagan como en Rammstein” -. Acota que su constante participación en esa banda es un gran motor para su vida, sin embargo, en ella no le puede dar rienda suelta a todo su potencial creativo, debido a que tiene tanto exigencias dentro del género al que se dedican, como también en cuanto a calidad de compromiso y constancia sobre la misma; por ende, comenzó a satisfacer su necesidad creativa con su proyecto paralelo, para poder encontrar el equilibrio consigo mismo: – “Creo que lo más importante para mí, en mi vida, es crear. Si me preguntas el momento más satisfactorio que tengo, es estar en estudio, escribir esas melodías, juntar todo, y ése momento en que todo se junta, es mejor que un orgasmo”-.

Comentó además, que durante el proceso creativo muchas veces busca el apoyo de otros músicos: – “Las canciones comienzan a cobrar vida por sí mismas, y tienes que aprender a escuchar. […] Escucho la canción con mucho cuidado, y las canciones me dirán qué cantante necesitan, y a veces, obviamente, es sólo teoría, en realidad no van de la mano”-. Un claro ejemplo de ello fue “War”, con la que él sentía que Serj Tankian (System Of A Down), sería la voz perfecta, fue entonces que le presentó el tema esperando su contribución, y el mismo le respondió sincerándose: “Realmente me gusta la canción tal como es, sólo déjala así.

En cuanto al trabajo en el próximo álbum de Rammstein, explica que se dio de una manera más natural y colaborativa entre todos, debido a que lo hicieron sin la presión propia de crear un disco, más bien, se juntaron como en sus principios, sin muchas más expectativas que realizar dos o tres canciones; esto los llevó a reencontrarse, respetarse y volver a desarrollar una fe entre sí, tratando de reconocerse musicalmente y de alejarse de lo visual: -”El fuego estaba ensombreciendo a toda la obra musical de Rammstein”-. Se mostró muy satisfecho con el resultado de estos casi tres años de trabajo por su nuevo álbum y por haber desarrollado este nuevo método de trabajo con el cual están conectándose entre sí: -”Escuchamos, hablamos mucho y fue una gran experiencia!”-.

Entre otras cosas, afirmó que planifican una gira para los próximos tres o cuatro años, comenzando por Europa, antes de venir a América, luego se dirigirán a Australia, para más tarde regresar a su continente natal, cerrando el ciclo de giras, y entre tanta labor grabaran cinco nuevos videos del próximo álbum de Rammstein, aunque esto no quitaría el hecho de que él seguirá trabajando en estudio, escribiendo canciones y experimentando con nuevos sonidos.

 

Cabe destacar que el arduo trabajo de este gran artista nunca termina, y seguirá sorprendiéndonos tanto con Rammstein, como con Emigrate, con todo su potencial creativo y compromiso hacia ambas bandas.

 

Melina Ishihara para Industrial Engels.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Front 242 anuncio fechas para 2020

Hace pocos días los legendarios padres del  EBM, la banda belga Front 242, anunció en su cuenta oficial de Facebook la agenda

Deja un comentario