RIP: Mark Hollis, vocalista de Talk Talk, y Andy Anderson, ex baterista de The Cure.

Comenzó la semana teñida de color negro y llena de tristeza para el mundo de la música. El lunes 25, a la edad de 64 años murió Mark Hollis, vocalista principal y líder de la legendaria banda de synthpop británica Talk Talk. Las causas de su muerte aún se desconocen. La noticia fue dada a conocer por su primo político  Anthony  Costello ayer por la noche, diciendo: «RIP Mark Hollis. Primo político. Maravilloso esposo y padre. Hombre fascinante y de principios. Se retiró del negocio de la música hace veinte años, pero es un ícono musical indefinible”.

Por otra parte su compañero, el bajista de Talk Talk, Paul Webb, escribió en su cuenta de Instagram: «Musicalmente, él era un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en una banda con él. No le he visto en muchos años, pero como muchos músicos de nuestra generación, he estado profundamente influenciado por sus innovadoras ideas musicales».

Otros que sumaron su pesar por esta pérdida  fueron los miembros de Duran Duran, que expresaron en Twitter: «Estamos muy tristes por la muerte de uno de los más grandes innovadores de la música. Hollis fue el compositor de canciones realmente buenas».

Alan Wilder ex tecladista de Depeche Mode  también expreso la influencia de Hollis sobre su carrera.

Mientras, hace pocas horas dejo de existir Andy Anderson, ex baterista de la banda The Cure. El músico fue conocido por haber formado parte del grupo desde 1983 a 1984, y murió a la edad de 68 años. Pocos días atrás Anderson  dio el triste anuncio que padecía un cáncer en etapa 4, que hoy terminó con su vida.

 En su comunicado decía: “He optado por no reanimarme, tengo familia y de ninguna manera quisiera que me vean en estado vegetal. Si sobreviviera a una reanimación, porque puede involucrar la posibilidad de sufrir costillas rotas y daño cerebral, odiaría poner a alguien en esa situación. La quimioterapia y la radioterapia se discutirán en breve. Espero poder volver a comunicarme con ustedes en los próximos días sobre el resultado, y por favor, no se desanimen, solo sean positivos, para mí es solo otra experiencia de vida y obstáculos”.

Lol Tolhurst, su antiguo compañero de banda, twitteo: «Andy está en la pelea de su vida. He hablado con él, es tan optimista y calmado como cualquiera con quien he hablado enfrentando lo que está enfrentando»

Anderson trabajó por primera vez junto a  Robert Smith en 1983 en el proyecto  que este tenía con Steven Severin de Siouxsie and the Banshees llamado The Glove, tocando la batería en el álbum solitario de ese grupo, Blue Sunshine. Más tarde se unió a The Cure cuando el baterista de ese momento, Lol Tolhurst, dejó este instrumento para dedicarse a los teclados, tocando la batería en «The Love Cats» y permaneciendo a bordo para The Top y su posterior gira, capturado en el álbum Concert: The Cure Live.

Es grande nuestra tristeza por la pérdida de estos dos grandes de la música de los 80s, y les agradecemos estén donde estén por habernos llenado el alma con sus trabajos. Que descansen en paz, siempre vivirán en nuestros corazones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Front 242 anuncio fechas para 2020

Hace pocos días los legendarios padres del  EBM, la banda belga Front 242, anunció en su cuenta oficial de Facebook la agenda

Deja un comentario