Vexillary presenta su EP SurViolence: una mirada a un futuro cercano.

Días atrás, el artista neoyorkino de música electrónica Vexillary presentó al mercado su nuevo EP titulado SurViolence. Este nuevo material busca ahondar en la inquietud de una sociedad demasiado politizada, utilizando la cultura de vigilancia como una metáfora sobre cómo la tecnología que fue creada para servir y proteger puede servir para explotar; de alguna forma una radiografía del momento en el que vivimos. De ahí el título, SurViolence. La subtrama de tensión y la falta de confianza en las decisiones que se toman para nosotros, alimentaron los misteriosos sonidos que sirven para mostrarnos de una manera genial esos lugares distópicos que marcan de forma magnífica la dirección de este disco. 

El mensaje del mismo es conseguir resolver este nuevo paradigma. El voyeurismo ha sido armado para dar lugar a la vigilancia (algo así como un 1984 actual). La violencia ha sido digitalizada para reemplazar la inteligencia. Aquí es donde la evolución nos ha llevado. Es hora de retomar el control. Si tan solo pudiéramos tener nuestros ojos de vuelta para ver.

Para quien todavía no conozca Vexillary, el proyecto comienza de mano de Reza Seirafy, quien como químico y perfumista  estaba fascinado por los lazos secretos entre cosas no relacionadas, entre ingredientes químicos que crean aromas equilibrados y de otro mundo. Por su parte en lo musical Reza repite ese proceso y sigue la misma filosofía ya que mágicamente combina partes musicales no relacionadas para crear su propia marca de música tecno industrial. “Los cambios de teclas y los acordes extraños están en todas mis cosas, conectándose sin problemas donde no deberían. Hay algo de magia que no se puede explicar » remarca Reza.

Sin embargo,  la música de Vexillary se encuentra muy lejos de ser formulista, y sus notables  discos son prueba de ello. Su EP debut salió a la venta en 2016 bajo el título de Chemica Divina por Blaq Record, es un trabajo conceptual en el que el artista explora los temas químicos, ciencias y su vínculo con lo divino.

En sus trabajos más recientes, los EP’s CrossFire y The Brutalist, Reza toma  sonidos industriales clásicos como ingredientes, y como un Nicolas Flamel de la música industrial los transmuta a través de su propia marca de alquimia para dejar una refrescante toma moderna en su rastro.

En SurViolence agrega nuevos ingredientes conceptuales a las mezclas para contar una historia de  inquietud a la que todos nos enfrentamos a medida que nos acercamos a lo que puede parecer un futuro distópico. Mirando hacia ese futuro, podemos esperar que Reza siga haciendo música bajo sus propios términos para consolidar aún más su lugar como una verdadera fuerza en la cultura musical underground. Por todo lo dicho SurViolence es un indicativo de que la exploración seguramente permanecerá siempre fuera de lo común.

El single titulado «Maritime Panic» cuenta con un  video dirigido por el mismo Reza Seirafi, editado por Svitlana Zhytnia y presenta imágenes de Luqman Ashaari.

Para conocer más sobre Vexillary y estar al tanto de sus trabajos puedes seguirlo en las siguientes redes sociales:

Bandcamp: https://vexillary.bandcamp.com/album/surviolence-blaq120

Facebook: https://www.facebook.com/Vexillarymusic/

Instagram: https://www.instagram.com/vexillarymusic/

Bienvenido al horror surrealista de SurViolence.

A continuación compartimos el video de «Maritime Panic»

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario