Volbeat anuncia su nuevo disco “REWIND, REPLAY, REBOUND”

Hace pocos días atrás la banda danesa Volbeat anunció su retorno con un nuevo trabajo discográfico titulado “REWIND, REPLAY, REBOUND”. Este es el séptimo álbum de estudio del grupo formado por Michael Poulsen (guitarras/voces), Rob Caggiano (guitarras), Kaspar Boye Larsen (bajo) y Jon Larsen (batería), y está programado que salga al mercado  a través de Vertigo Records el día 2 de agosto.  «El objetivo principal de ingresar al estudio para crear y demostrar, tanto a nosotros mismos como a los fanáticos, que aún tenemos algo para decir», dice Poulsen. «No podríamos hacer este álbum si no fuera por el trabajo que hemos realizado en el pasado. No importa la edad que tenga la banda o la cantidad de discos, siempre existirá ese sonido característico”.

«Parasite» fue lanzado como corte el 10 de mayo de 2019, y su elección fue criticada porque la canción solo duró treinta y siete segundos. No fue hasta el 15 de ese mes que  Volbeat lanzó la primera canción de larga duración, «Leviathan»  con su correspondiente video.  Más cerca, «Last Day Under the Sun» se lanzó como single el 13 de junio. El clip fue dirigido por Jakob Printzlau, quien ya había dirigido otros videos para la banda. Michael Poulsen reveló que la letra de la canción estuvo inspirada en un libro sobre Johnny Cash: “Cuando leí su libro, entendí que atravesó momentos difíciles con el alcohol y las drogas. Entró en una cueva para acostarse y morir. Pero se despertó y sintió que tenía una segunda oportunidad”.

En este punto de su extensa carrera, Volbeat ya abrió para Metallica, Motorhead y Slipknot, obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Performance de Metal en el 2014 por «Room 24» y ganó varios Danish Music Awards (Premios de la Música Danesa). Para este álbum, toman sus historias personales y las del género. La canción «When We Were Kids» es una reflexión sobre la inmortalidad y la inocencia que todos experimentamos ingenuamente en nuestra juventud, mientras que «Rewind the Exit» y «Die to Live» exploran cómo la búsqueda de la perfección puede ser un objetivo vacío.

“Rewind, Replay, Rebound” fue producido por su viejo colaborador Jacob Hansen, y coproducido por Caggiano y Poulsen. Es el primer álbum de estudio con Kaspar Boye Larsen en el bajo. El disco es un desfile de invitados, entre ellos la vocalista Mia Maja y el coro Harlem Gospel Choir, quienes ya habían colaborado en “Seal The Deal & Let´s Boogie” de 2016. El vocalista de Clutch, Neil Fallon aparece en «Die to Live», luego de sus giras conjuntas; Raynier Jacob Jacildo (piano) y Doug Corocran (saxo) de la banda de JD McPherson también prestan su talento a la canción. El guitarrista de Exodus y Slayer, Gary Holt aporta un solo de guitarra al tema «Cheapside Sloggers».

El nuevo álbum saldrá a la venta en varias ediciones, la standard en Cd, otra de CD doble con ocho canciones como bonus track, en vinilo doble y digital. La más destacable es la fanbox  de lujo de edición limitada que incluye una caja metálica, un peine plegable con el logo de Volbeat , una gorra y dos cds.  El disco cuenta con catorce canciones.

Tracklist:

  1. Last Day Under The Sun
  2. Pelvis On Fire
  3. Rewind The Exit
  4. Die To Live (feat. Neil Fallon)
  5. When We Were Kids
  6. Sorry Sack of Bones
  7. Cloud 9
  8. Cheapside Sloggers
  9. Maybe I Believe
  10. Parasite
  11. Leviathan
  12. The Awakening of Bonnie Parker
  13. The Everlasting
  14. 7:24

A continuación su video más reciente titulado Last Day Under The Sun.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario