Criminal Metal Camp (16,17 y 18 de noviembre de 2019): Metal, amistad y naturaleza, en primera persona

Si nos ponemos a pensar en los grandes festivales en la actualidad (Tomorrowland, Rock In Rio o el mismo Waken) el Criminal es una buena opción en cuanto a lo nacional, dentro del under. Lo que hemos vivido en tres días de pura música en el hermoso balneario de Almafuerte (ubicado casi a orillas del dique Piedras Moras) en la provincia de Córdoba, no se puede explicar en unas pocas palabras. El escenario frente al rio le daba un toque especial al momento de las bandas.
Después de mi primera experiencia en el 2016 en Santa María de Punilla, se presentaba la oportunidad, no solo de presenciar sino de poder redactar un resumen de lo vivido.

El predio, además de puestos de merchandising y buffet, contaba con seguridad y ambulancia. El día uno trajo una variedad de bandas como para ir aflojando las tensiones y preparando el cuerpo para las jornadas siguientes. Desde la apertura a las 18 hs con Angelophagia que fue abriendo tímidamente el pogo, la noche siguió con Butchery Of Terror, Encoffined, Antartica, Mortuorial Eclipse, Traumatic Noise, Necrocadaveric Vomit, Acxe, Septicemia, Ofmiurgo y cerro Apofis Imn.

El día dos ya estábamos más relajados. Aprovechando el río conocimos gente MUY grosa (nombrarlos seria olvidarse de alguno), pero destacamos al Ruso que nos ayudó a armar la carpa y a los chicos del programa radial Sinfonía De La Destrucción que estuvieron siempre con nosotros. Las bandas de esta jornada fueron Racso Hate, Conchaculo, Hepatic Attack, Brutal Noise, Armun, Paradise In Flames, Weight Of Emptiness, Lepergod, Waste Of Humanity, Bolo y al cierre Pogrom.

El tercer y último día, caminamos casi hasta la entrada del camping en plan de exploración del lugar, su naturaleza, lo relajante que es, y lo mejor de todo, no tener señal en el celular.
Decidimos volver para disfrutar de las últimas bandas: Smegma, Krigger, Nhg, Soma, Fat Grass, Cahnalet (Brenda de Bloodparade), Advance Putrefy, The Owner, Repulsive y para el cierre del evento, Karras. Con casi todo desarmado fuimos saludando a todos los amigos que hicimos en esos tres días. En resumen: fuimos con muchas expectativas por lo experimentado en el 2016 y esta quinta edición las superó ampliamente.

Muchas gracias a todos los que fueron y compartieron con nosotros el evento: la organización, Jeremias, Carlos y a aquellos con quienes no tuvimos oportunidad de charlar; las bandas que realmente se pasaron de buena onda y en el escenario; las chicas de Inomnya (Aylen Weler) que estaban cubriendo para una radio de Córdoba; los chicos de Sinfonía De La Destrucción (Victor, Lucas y Damian); la gente de los puestos de merch y del buffet siempre atendiendo con buena onda, y el sonidista que realmente hizo un muy buen trabajo y sonó todo más que bien. Y un agradecimiento especial a Veronica “vikinga” Oliva, la personita que me acompañó.

Ya han pasado unos días y seguimos muy acelerados por lo vivido. Nos vemos Criminal Metal Camp 2020 (21, 22 y 23 de Noviembre… Almafuerte, Cordoba).

Informe: Eduardo Vega