Lisa Gerrard prepara material con Le Mystère des Voix Bulgares

‘Pora Sotunda’ es el primer lanzamiento de un nuevo material del coro Le Mystère des Voix Bulgares  escrito en más de 20 años;  en este trabajo el coro presenta a otra cantante excepcional, Lisa Gerrard de Dead Can Dance, convirtiendo este single en una grabación conjunta única de algunos de los vocalistas más extraordinarios de la actualidad. El single se lanzó sólo en formato de vinilo de edición limitada de 7 pulgadas, estará en las tiendas el 8 de diciembre  y seguramente se convertirá en un elemento muy solicitado por coleccionistas. El single precede al lanzamiento de un próximo álbum de The Mystery Of The Bulgarian Voices, programado para principios de 2018.

Algunos datos importantes sobre  su trayectoria son, en primer lugar, que el coro se hizo famoso después de que la discográfica independiente inglesa 4AD reeditó un par de álbumes antológicos en 1986 y 1988 con el título «Le Mystère des Voix Bulgares», sus grabaciones se remontan a 1957. El fundador de 4AD, Ivo Watts-Russell conoció al coro a través de un cassette de tercera o cuarta generación prestado por Peter Murphy, cantante de la banda Bauhaus, quien había quedado fascinado por la música. Por otra parte el coro no solo ganó un Grammy por Mejor Grabación Tradicional en 1988 con su segundo lanzamiento en 4AD, sino que ya había sido incluido en el disco de oro que se puso en la nave espacial Voyager en 1977 como uno de los patrimonios culturales notables de la humanidad. Posteriormente, el coro ha trabajado con o ha sido sampleado por artistas tan diversos como Kate BushVASTDrake y la banda alemana de música electrónica de Michael Cretu, Enigma.

Todo lo mencionado sumado al gran historial artístico de Lisa llenan a este disco de una gran expectativa. Mientras tanto a continuación les compartimos un adelanto de lo que será este espectacular trabajo y el track list del primer corte.

Tracklist:

  1. Pora Sotunda
  2. Ganka
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Front 242 anuncio fechas para 2020

Hace pocos días los legendarios padres del  EBM, la banda belga Front 242, anunció en su cuenta oficial de Facebook la agenda

Deja un comentario