Nuevo sencillo de The Jams (KLF)

Muchos quizás no tengan presente en sus recuerdos a The Jams (The Justified Ancients of Mu Mu), pero si pronunciamos las siglas KLF nos vienen a la memoria aquellos grandes éxitos  como What Time is Love o 3 AM Eternal,  que este dúo ingles supo poner en los puestos más altos de los charts y que muchos bailamos hasta el cansancio a principio de los ‘90. La banda también es recordada por haber quemado a comienzos de esa década un millón de libras en una hoguera en una isla de Escocia, y después de esto, retirarse de la escena.

Pero la historia no termina ahí. El dúo ingles renació como el fénix y su regreso no podía sino ser algo que saliera de lo común. El 23 de agosto de este año,  KLF (Bill Drummond y Jimmy Cauty) volvió con un libro titulado 2023 The Trilogy, que  a las 00:23 hs de esa noche se promocionó con una caravana en un camión de helados por la ciudad de Liverpool, para firmar los ejemplares a sus fans que esperaban con emoción este regreso. El grupo firmó su “libro de las tinieblas” con su nombre, The Justified Ancients of Mu Mu. El evento se presentó  en tres partes, cada una de un día; los tres juntos se titularon “Bienvenido a la Edad Oscura”, al que se sabe asistieron 400 personas y no hubo invitados ni prensa. KLF no tocó música en ningún momento, y cada parte de esta performance de 3 días tenía un título que la diferenciaba: ‘Why Did the K Foundation Burn A Million Quid?’, ‘2023: What The Fuuk Is Going On?’ y ‘The Rites of MuMufication’.

Después de la performance por Liverpool, JAMS (The Justified Ancients of Mu Mu) lanzó un single de 7 «en vinilo. De acuerdo a lo que se sabe por el canal actual de The JAMs para vender su merchandising y productos, el single no contiene música, sino algunos extractos del audiolibro de «2023: A Trilogy», narrado por Daisy Campbell. El póster «Burn the Shard» y el audiolibro completo también están incluidos en el paquete, que viene en tres versiones. El contenido de las mismas es exactamente el mismo, solo difiere la etiqueta del paquete externo.

Además del single, hay a la  venta un gran número de Dead Perch Merch, incluyendo un kagool (pilotín) Ceremonial amarillo, similar al que se usó en la invitación a la prensa del Jura de 1994, varias camisetas, posters, clavos de ataúd y un pequeño féretro que alberga el cadáver de un  pescado (artificial) y, por supuesto, el libro de tapa dura en sí.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario