The Affirmation: Synthwave de Argentina para el Mundo.

Siempre que se habla de la Industria Cultural Latinoamericana en general y de Argentina en particular, se suele pensar en una escena con un gran potencial y que pese a las falencias que estas poseen logran emerger talentos musicales; y este es el caso de nuestros amigos de «The Affirmation​», quienes con su estilo, originalidad musical y el trabajo que realizan con otras bandas adentro y fuera del escenario, ayudan a que la Industrial Cultural Argentina tenga una oportunidad de reinventarse y brillar.

The-Affirmation-Synthwave-poster-Industrial-Engels-Presenta

The Affirmation comenzó siendo un proyecto de música retro synth pop liderado por Pablo Cordes, quien escribe y produce las canciones. Es acompañado por Melisa Beato en voz. Hoy se presentan como dúo de synthpop/synthwave y forman parte de la nueva escena retrowave.

En Mayo del 2017 se lanza el primer single en formato digital «The Lost Boys», basado en la película homónima de la década de los ochentas, junto con un video oficial repleto de reminiscencias y guiños a la era synthwave.  Al single principal se suman dos temas más: un breve spot radial que busca sumergir al oyente en el sonido retro de la época en el que participó el locutor y doblajista Javier Gómez. El «b-side» de este single lleva el nombre «Bright Light» y es una pista instrumental con un sonido electrónico minimalista acompañado de un vocoder hipnotizante que lleva a recordar, y es un claro tributo, al director de cine y músico John Carpenter; responsable de películas clásicas de la época como fueron «Escape de Nueva York» y «The Thing».

The-Affirmation-Lost-Boys-Industrial-Engels-Presenta

A fines de Enero del 2018 se lanza el primer EP en todas las plataformas digitales llamado «Open Your Mind», cuyo nombre es el del corte de difusión vocalizado por Melisa Beato y Pablo Cordes. El EP tiene una estética de summer synthwave en general, salvo el último track «Danger Zone» que retorna al sonido oscuro más Carpenter que tanto influenció al proyecto.

The-Affirmation-Poster-Industrial-Engels-Presenta

Durante el 2018 se presentan en diferentes eventos de la movida synthwave en Buenos Aires, entre ellos, el famoso festival Buenos Aires Outrun en el que compartieron el escenario con artistas reconocidos del underground.

A comienzos del 2019 The Affirmation lanza dos pistas instrumentales: «Future Tides», de corte darksynth e intenso dramatismo y «Slow Motion» que lleva un sonido más dreamwave.

En Julio del 2019 lanzan su primer Long Play album llamado “My Way Home”.

Nota por: Uncle Sparky ☠️.