La banda de Gothic Industrial Batavia presenta su nuevo EP, Quite Mean Spirited.

El 28 de agosto pasado la banda de Gothic Industrial estadounidense Batavia anunció el lanzamiento de su nuevo EP titulado Quite Mean Spirited, el cual podría definirse como  una exploración de la malevolencia y lo que impulsa al alma humana a infligir indignidades a sus semejantes. Esta producción cuenta  con un video del primer single que se estrenó el 27 de agosto pasado.

El material se grabó en el homestudio de la banda teniendo sesiones maratónicas para la grabación y escritura que llevaron varias semanas. La canción principal, que da nombre al disco, profundiza en la justificación de infligir hostilidad a través del velo del tribalismo, por medio de un sombrío y melancólico zumbido de rock gótico. Para romper el tema taciturno, la pista 2 es una versión alegre de «Upside Down» de The Jesus and Mary Chain, entregada en estilo industrial metal. No te adelantaremos más detalles para que te sorprendas al escucharlo, solo un detalle más: el EP cierra con un remix de la canción principal por los legendarios Leæther Strip.

El EP incluye descarga de alta calidad en MP3, FLAC y más. Los seguidores que pagan también obtienen transmisión ilimitada a través de la aplicación gratuita Bandcamp. Aquí el tracklist:

  1. Quite Mean Spirited 03:18 lyrics buy track
  2. Upside Down 03:28
  3. Ab Initio 03:43
  4. Finis 06:09
  5. The Absinthian 05:26
  6. Quite Mean Spirited (Leæther Strip Remix) 05:30

La banda tiene sus inicios en Jacksonville Florida y está compuesta por el dúo – matrimonio de Terri y Ed Cripp. La historia de la banda es en realidad la de las personas que la conforman. Ellos se conocían hace años y se volvieron a conectar solo por casualidad. La química entre ellos fue evidente de inmediato y apenas ha habido un día en que hayan estado separados. Se casaron en noviembre de 2019 en una sala de juegos retro en el centro de Jacksonville, ante una máquina de pinball de la familia Addams, al más puro estilo nerd-goth. Como ambos eran músicos, tenían gustos musicales sorprendentemente similares y ya hacían todo lo demás juntos, fue un paso natural para formar un proyecto musical.

Ambos entraron en la escena punk e industrial durante los noventa y encontraron su  inspiración en gran parte en la música de esa época,  como Skinny Puppy, 16Volt, C-Tec, Godflesh, así  también como de  bandas góticas y post-punk  como The Jesus and Mary Chain, The Smiths y  otras tantas influencias. Por esta causa la música de Batavia es una amalgama de todas esas influencias, utilizando texturas como marco y construyendo en nuevas direcciones, pintando imágenes vibrantes, explorando nuevas ideas y para hacer más de la música que ellos querrían escuchar. Para estar al tanto de las actividades del grupo puedes seguirlos desde sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/officialbatavia   

Instagram: https://www.instagram.com/officialbatavia/  

Twitter: https://twitter.com/BataviaJax   

Bandcamp: https://batavia.bandcamp.com/

A continuación compartimos con ustedes el video de la canción Quite Mean Spirited:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias

Deja un comentario